FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 15-Jul-2019

Con emociones al final, Peñarol y Juventud Unida quedaron a mano


Ayer en el 'Luis Ponciano Rossi' igualaron 1-1 Peñarol y Juventud Unida en un encuentro de trámite chato en el primer tiempo y buena parte del segundo, pasando a tener alto voltaje en el último cuarto de hora, donde se registraron las emociones.

No abundaron las jugadas de peligro en gran parte del desarrollo, donde sólo se destacan un centro de Becerra y el cabezazo de Campagnoli desviado; el envío rastrero de Barbich que no pudo conectar Alegre, y la gran ocasión que desperdició Araya con su potente remate muy desviado en inmejorable posición entrando a la carrera. Fueron los hechos más significativos de un primer tiempo con leve predominio visitante.

Peñarol esperaba bien agrupado y la tarea de Orozco con Reinoso en la contención era muy productiva en las filas del equipo de Moreyra.

El segundo tiempo pareció tener otro ritmo en los primeros minutos, pero luego se fue quedando de a poco, hasta que a los 26', luego de un centro de Maidana y cuando se preparaba Campagnoli para la definición, Emiliano Hervot se la 'sacó del buche'.

A renglón seguido, luego de un córner, un excelente aguante y posterior giro del mismo Campagnoli, el ex Peñarol definió muy bien para batir a Casagrande.

La reacción del local no se hizo esperar. Apenas un puñado de minutos después, tras un centro de Villleto que peinó Gómez, Fogliatti vio mano de Albarracín en el área, cambiando el penal por gol Casagrande batiendo a su colega Tombolini.

El trámite se hizo bien movidito y los dos fueron en la búsqueda del desnivel, siendo la más clara una de Gómez por arriba ante Tombolini, en la que Poliotto iba camino a definir y su cabezazo fue interrumpido por Falkemberg en la línea.

Fue final, fue empate en un partido parejo, tibio durante mucho tiempo y bastante encendido en los últimos 15'.

Peñarol 1
Estanislao Casagrande
Emiliano Hervot
Matías Poliotto
Eduardo Villeto
Matías Orozco
Agustín Díaz
Mauro Barbich
Walter Reinoso
Emanuel Alegre
Alejandro Gómez
Ayrton Araya
DT: Matías Moreyra
Suplentes: G.Martirano, A.Audicana, A.Delsoglio, M.Di Mella, J.Villalba.

Juv. Unida 1
Laureano Tombolini
Ezequiel Albarracín
Ivo Zamarini
Daniel Franco
Matías Russ
Victor Falkemberg
Ezequiel Maidana
Erick Fernández
Guido Campagnoli
Alejandro López
Ignacio Becerra
DT: Gerardo Manccini
Suplentes: E.Merciardi, E.Peovich, M.Zarandón, L.Villalba, M.Galarza.

Goles: ST: 27' Campagnoli (JU), 32 Casagrande (P) de penal.
Cambios: Martín Di Mella por Araya (P), Juan Villalba por Alegre (P), Mauro Zarandón por Fernáandez (P), Luciano Villalba por López (JU), Martín Galarza por Maidana (JU).
Amonestados: Casagrande (P), Poliotto (P), Orozco (P), Díaz (P), Zamarini (JU), Russ (JU), Falkemberg (JU).
Arbitro: Leandro Fogliatti. Asistentes: Juan Alarcón y Agustín Zapata.
Estadio: 'Luis P. Rossi' de Peñarol.



 
TEXTO EXTRAIDO DEL DIARIO EL INFORME DE VENADO TUERTO
NOTA POR JORGE TOSCANO
Foto Gentileza: Susana Andrada.